Las  ventajas de los envases cilíndricos  son muy cuantiosas. Y es que la importancia de un envase va mucho más allá de ser el simple contenedor de una sustancia.

Los envases cumplen múltiples funciones y su composición, su forma, e incluso su método de fabricación pueden cobrar gran importancia llegado el momento. Además, todos estos aspectos van a aportar características determinadas, beneficios, inconvenientes, etc. Por eso, elegir el envasado óptimo significa lograr el matrimonio perfecto entre la materia a envasar y su contenedor

La interacción del continente y el contenido es algo a tener muy en cuenta. Y en las siguientes líneas te lo explicamos con mayor claridad.

La importancia del tipo de envasado y sus funciones

El envase es un compañero indispensable del que contiene. Y Esto Es Así por Varios Motivos Relacionados con su  Funcionalidad ; te los detallamos a continuación.

Conservador y protector

Sobre todo, en determinados tipos de materiales, como los productos para el gran consumo alimentario, fitosanitario y cosmético, el  mantenimiento de  sus  condiciones  es esencial.

La fabricación con las materias adecuadas para garantizar el bloqueo a la humedad, el aire o la suciedad es muy importante. Pero la forma también es otro factor a tener en cuenta. A veces, aunque el material sea el propicio, una forma inadecuada provoca que el envase no cumpla su cometido.

Transporte

Dada su condición de medio de transporte del artículo que contiene, tanto el material como la forma de un envase deben facilitar dicha función. Es importante que sea un tipo de empaquetado fácil de coger y transportar de un sitio a otro. Pero también hay que considerar las posibilidades de almacenamiento.

En Triana sabemos que en la  producción  de un envase entran en juego  múltiples cuestiones :

    • Diseño : debe realizar una aproximación teórica, y más tarde un prototipo.
    • Software : la operatividad de los programas debe adecuarse tanto al diseño como a la producción por las máquinas y herramientas precisas.
    • Ingeniería : el personal debe contar con conocimientos especializados para calcular al milímetro cada aspecto del modelo.

Ventajas de los envases cilíndricos

Un buen envase debe presentar ciertas características que son las que definen su eficiencia. Es decir, debe cumplir adecuadamente el fin para el que fue diseñado y fabricado. Para ello debe elegirse el más apropiado para cada producto.

En el caso de los  envases cilíndricos , su gran adaptabilidad los convierte en una  alternativa muy versátil . Por eso, se trata de un empaquetado altamente demandado para contener variados tipos de productos

Comenzamos este artículo aludiendo a las cuantiosas ventajas de los envases cilíndricos, y ahora te las explicamos.

Higiene y limpieza

Uno de los beneficios de la utilización de un packaging cilíndrico viene dada por su carencia de lados y ángulos. Esta circunstancia impide que se aloje  suciedad  en alguno de esos rincones, tanto del propio envase, como de su cierre.

Volumen y capacidad

Las ventajas de los envases cilíndricos en cuanto a su capacidad pasan por considerar el tipo de producto para el que se necesita.

Es cierto que este tipo de recipientes se utilizan con mucha frecuencia para  productos sanitarios o cosméticos . De hecho, en Triana contamos con variados ejemplos:  cremastubos para tabletasenvases para granulados , etc.

Otra vez la inexistencia de lados es un punto a su favor. De esta forma, no quedan espacios vacíos en los ángulos, como puede ocurrir por ejemplo en los envases en forma de cubo.

Ergonomía

Uno de los puntos más importantes de un recipiente es su  facilidad de manejo . Los envases de forma cilíndrica son fáciles de sostener, ya que las manos humanas están preparadas para realizar ese gesto de forma natural. En cambio, para sostener embalajes cuadrados, la mano debe hacer un esfuerzo.

Estética

El diseño y la armonía en un envase es, aunque no pueda parecerlo, tan importante como todo lo demás. Y eso es así porque este concepto abarca un amplio espectro de asuntos: desde la  identificación  del producto y la marca, hasta la  presentación  y el  etiquetado . En Triana nos ocupamos concretamente de este punto a través de nuestro  servicio de personalización  del envase

Seguridad

Los envases cilíndricos tienen muy pocos cantos, lo que reduce las posibilidades para las personas de lastimarnos si el envase cae o simplemente al tocarlo y agarrarlo.

Tipo de cierre

Los  tapones de rosca  son perfectos para su uso en los envases cilíndricos. Se trata de tapones muy seguros y eficaces. Además, existen opciones especialmente dirigidas a guardar la  seguridad de los más pequeños .

Gracias a nuestra  larga trayectoria  como especialistas en packaging y fabricación de envases de plástico, conocemos en profundidad todos estos aspectos. Asimismo, nuestra experiencia confirma los beneficios de los envases cilíndricos.

En Triana cuidamos de todo el proceso en nuestras  instalaciones  (ajustándolo a la mayor  calidad ) para conseguir el envase que necesitas. Contacta con nosotros y te informamos de nuestro catálogo y  novedades.

 

Mas informacion

Shares
Share This