En pocas palabras, se conoce como Medical Devices o productos sanitarios a todos aquellos materiales que se utilicen en seres humanos para funciones de diagnóstico, tratamiento, control o prevención de una enfermedad, lesión o deficiencia. El concepto material engloba desde programas informáticos hasta equipos, instrumental médico o dispositivo diseñado con los fines señalados. En este sentido, los productos sanitarios de Triana cumplen con la definición y en todos ellos concurren las siguientes características.

 

Características de los productos sanitarios de Triana en cuanto a regulación, protocolos y sanidad

 

Si hay algo que todos los productos sanitarios de Triana tienen en consideración es el cumplimiento con la legislación vigente. Tanto con las leyes propiamente dichas, como con las recomendaciones nacionales e internacionales

 

ISO 13485

La ISO 13485 establece cuáles son los requisitos que el sector de los productos sanitarios debe cumplir en lo referente a su sistema de gestión de calidad.  Por supuesto, los productos sanitarios de Triana cuentan con esta certificación.

 

ISO 9001

El certificado ISO 9001 establece que los productos sanitarios de Triana cumplen con las exigencias de dicha norma, relativas a la calidad y con un enfoque en el proceso de producción más que en el resultado. De tal manera que todo el proceso productivo está sujeto a altos estándares.

 

Marca CE

Cuando un producto sanitario incorpora el distintivo de la marca CE, esto quiere decir que observan todos los requerimientos establecidos por la Comunidad Europea. Por lo tanto, los mismos pueden circular con libertad y comercializarse en cualquiera de los países miembros de la unión.

 

Sala Blanca ISO 7

Todos los productos sanitarios de Triana se fabrican en nuestra sala blanca ISO 7.  En la misma disponemos de toda la maquinaria necesaria para fabricar nuestros productos con la mayor seguridad. Desde las máquinas inyectoras, hasta la embolsadora, pasando por la máquina de serigrafiar. Todo el proceso de fabricación, decoración y embolsado se realiza en las condiciones más estrictas de higiene y seguridad.

 

Valores de Triana aplicados a la producción de medical devices

 

Como se desprende de lo anterior, en IP Triana nos enfocamos sobre todo en la calidad. Y, para ser capaces de fabricar productos que cumplan, no solo con los estándares legales, sino con los nuestros, contamos con una plantilla extensivamente formada. De hecho, la formación continua es uno de nuestros más valiosos activos.  La competencia de nuestra plantilla es una de las claves que define a IP Triana como una empresa muy competitiva y de una alta cohesión a nivel productivo.

Por otra parte, la flexibilidad de IP Triana nos permite atender a todo tipo de clientes; desde quienes requieren solo unas pocas unidades de un producto determinado, hasta quienes necesitan grandes cantidades de producción. En ambos casos, la calidad permanece inalterable y al más alto nivel.

Más allá de nuestros productos sanitarios, ofrecemos a nuestros clientes todo el asesoramiento que puedan necesitar en cuestiones técnicas, para que el producto final resulte de la máxima excelencia y satisfaga las necesidades del cliente de manera exhaustiva.

 

El proceso de producción de productos sanitarios en Triana

 

Nuestros productos sanitarios se realizan a través de un proceso de producción basado en la inyección y que tiene lugar en sala blanca. Algunos de nuestros productos son:

●       Aplicadores vaginales

●       Vasitos dosificadores

●       Nebulizadores

●       Jeringas

●       Cucharas

●       Envases de plástico de todo tipo

 

La comunicación con el cliente es una parte integral del proceso de producción. Por eso, nos gustaría terminar este artículo sobre las características de nuestros productos sanitarios ofreciéndote una visita a nuestro catálogo de productos sanitarios y farmacéuticos. Conoce mejor nuestra empresa y nuestros productos y contacta con nosotros si tienes alguna duda que necesites despejar.

 

Más información

Shares
Share This