El control de calidad de los envases de cosmética es muy riguroso. Cremas, aceites o maquillaje se aplican sobre la piel con el riesgo que ello supone de generar alergias, irritaciones u otras afecciones. Por ello, es imprescindible confiar en una compañía fabricante de envases que nos aporte la tranquilidad que necesitamos, con todas las garantías.

Controles de los envases de cosmética

Finalidad. Para garantizar una óptima calidad en el envase de cosmética es imprescindible definir cuál será el tipo de envase a utilizar, así como el uso que se le dará. Por ejemplo, no es lo mismo una botella que un pulverizador, jeringuilla u otros aplicadores.

Composición. Hay productos cosméticos que requieren de un envasado específico. Será el fabricante quien mejor nos asesore en la soluciones. Consulta con IP Triana en caso de duda.

Estanqueidad. Si se trata de una loción, aceite o crema de hidratación corporal habrá que analizar la estanqueidad, la interacción del producto en sí así como su resistencia en caso de caída.

Resistencia del propio envase cosmético. Cómo protege el envase al producto en caso de caídas o fuertes golpes.

Resistencia química del envase. Cómo reacciona el producto dentro del envase en caso, por ejemplo, de exponerlo a temperaturas muy altas o muy bajas.

En IP Triana nos encargamos de garantizar:

  • Que el envase quede correctamente precintado así como su facilidad de desprecintado.
  • Diseños ergonómicos que faciliten el uso del producto.
  • La estanqueidad de los envases.
  • Que nuestras soluciones aporten valor añadido al mercado y al cliente final.

La legislación y otros parámetros a tener en cuenta al elegir envase

Para el envasado de productos cosméticos se debe tener en cuenta, asimismo, la legislación de cada país, los datos del producto y las especificaciones que indique el proveedor.

Los envases de cosmética también deben superar el filtro de los ensayos para determinar cómo interactúa el producto con el envasado. Estos ensayos permiten comprobar la compatibilidad química, la permeabilidad, la transferencia de masa a través del envase –o gases-, entre otros.

La permeabilidad permite la conservación del producto. Muchas veces, lo que interfiere en la calidad del producto es el propio vapor de agua y oxígeno que afectan a la estabilidad del producto.

Igual de importantes son los ensayos sensoriales. La migración de una estructura de envase a otra puede afectar a la calidad. Un control inadecuado puede dar lugar a alergias o que la piel donde se aplica la crema o cosmético esté expuesta a oligómeros, monómeros, aditivos y otros tóxicos.

En IP Triana contamos con los certificados ISO 13485:2016 e ISO 9001:2015 que garantizan la transparencia de nuestros procesos. Operamos de acuerdo a los estándares obligatorios y normativos para la fabricación de envases siguiendo las Normas de Correcta Fabricación.

Asimismo, contamos con una Sala Blanca que dispone de la certificación ISO 7. La Sala cuenta con un sistema propio de descontaminación por ultrafiltración del aire y se realiza un control microbiológico ambiental de forma periódica. Todo el personal que opera en la misma utiliza cofia, calzado y vestimenta libre de emisión de partículas.

Más información

Shares
Share This