El Economista , cabecera líder del sector en España, se ha hecho eco a través de su suplemento de la Comunidad Valenciana, de los ‘IX Premios Nacionales de Envase y Embalaje”. El periódico dedica un amplio reportaje dónde presenta el certamen y los proyectos premiados, entre los cuales el tapón dosificador de IP Triana.

El periódico introduce la notícia a través la creciente necesidad que experimentan las empresas para la incorporación del diseño desde un punto de vista estratégico. Afirma que “ Además de vender y diferenciar al producto, debe protegerlo en todo el proceso de distribución, permite optimizar costes y reducir mermas en el transporte, con una clara apuesta por la innovación y modelos más responsables y sostenibles”.

Asimismo, expone la continua necesidad de divulgar y promocionar la tarea a todo el tejido empresarial nacional a fin de poder dotarlo de las herramientas necesarias para la mejora de la competividad. A través de Jesús Pérez, director del Clúster de Innovación en Envase y Embalaje de la Comunidad Valenciana, el periódico subraya: “Uno de nuestros principales retos es fomentar y apoyar que la cultura de la innovación en el envase llegue a las empresas”.

El artículo concluye con una definición de la estrategia de futuro del certamen, que en la actual edición, ha apostado por la colaboración con otro clúster del territorio nacional. Juntamente con el clúster de Catalunya, el objetivo del certamen es establecer prestigio y avanzar en la internacionalización de los galardones. Desde la organización detallan que: “En el medio plazo, queremos trabajar para presentar los proyectos ganadores a premios o reconocimientos de ámbito internacional. El objetivo es llevar a los estudiantes ganadores a concursos internacionales, presentándoles a premios como los WorldStar, que tienen una línea para estudiantes”.

También el reportaje he hace eco del “Packaging Meet”, como novedad de la edición. Este evento paralalelo a los galardones tenía como objetivo establecer puentes de contacto entre las empresas y los estudiantes universitarios. El bloque finaliza con un desglose de los proyectos ganadores por las empresas que han participado como promotoras del reto. En el caso de IP Triana, subraya que la empresa presentará el proyecto a sus clientes y en función de la respuesta, el proyecto se implementará.

Más información

 

Shares
Share This