El Clúster del Packaging ha presentado tres proyectos colaborativos que se han llevado a cabo los últimos meses conjuntamente con las empresas, así como nuevas convocatorias para el presente ejercicio. En concreto, se han presentado los proyectos en los que han participado seis empresas y entidades de toda la cadena de valor del clúster, y se han mostrado seis líneas de ayuda concretas para nuevos proyectos de innovación.

En la primera fase de la jornada, se han presentado los proyectos. Dos de ellos, han sido financiados por la línea de Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y otro presentado lo ha financiado la línea de Iniciatives de Reforç de la Competitivitat (IRC) de ACCIÓ. Los proyectos han permitido que distintos miembros de la cadena de valor del envase y embalaje trabajen conjuntamente para ganar competitividad en sus respectivos negocios, mejorando substancialmente áreas concretas de las compañías.

IPTriana ha presentado el proyecto de Diseño y desarrollo de un nuevo dosificador de sacarinas (Dosica), financiado con la línea AEI, se ha realizado conjuntamente con CTM-Eurecat. Dicho proyecto ha permitido poner en el mercado un nuevo envase dosificador innovador, de más capacidad y con mejoras de usabilidad. El proyecto ha incorporado la metodología Desing Thinking, trabajando así con una visión multidisciplinar y holística.

La segunda parte de la jornada ha contado con la presentación por parte de Packaging Cluster de las novedades de dichas líneas de financiación de los proyectos para clústers (AEI, IRC), así como otras de específicas nacionales e internacionales, con el objetivo de mejorar la competitividad en ámbitos como la Economía Circular y la Industria Conectada 4.0.Finalmente, la Agència de Residus de Catalunya ha presentado las nuevas ayudas, para ayudar de un lado proyectos de prevención y preparación para la reutilización y reciclaje de residuos, así como ayudas para proyectos del fomento de la Economía Circular.

 

Más información

Shares
Share This