El pasado 29 de noviembre se celebró el acto de entrega de los galardones del Premio Catalunya de Ecodiseño, convocado por el Departamento de Territorio y sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya.

La convocatoria tiene como objetivo reconocer los productos comercializados o en desarrollo diseñados o fabricados en Cataluña que integren en su diseño aspectos que mejoren su comportamiento ambiental a lo largo de su ciclo de vida y contribuyan, de esta forma, a la economía circular. El concurso se estructura en diversas categorías -diseñadores, fabricantes de productos y estudiantes- con el objetivo de promover el ecodiseño en aspectos socioambientales y socioeconómicos.

 

Premi ECODISSENY

 

En la presente edición IPTRIANA, conjuntamente con EURECAT, presentaron el proyecto ECOTAP para Doypack. El proyecto se caracteriza por la mejora ergónomica y higiénica del producto. Asimismo el proyecto destaca en la estrategia de diseño, vinculada en la reducción del consumo de recursos, la selección de materiales de bajo impacto ambiental para su producción y la minimización de los impactos de producción.

Por todo ello, ECOTAP ha obtenido una mención en la categoria de producto en desarrollo. En la actual edición se presentaron 104 candidaturas, de las que se 35 se seleccionaron para optar a los distintos galardones. Entre los distintos sectores destacan el téxtil, moda y complementos con un 23% seguido por el sector de envases y embalajes con un 21% y finalizando con el de mobiliario, complementos del hogar e interiorismo con un 11%. El premio Catalunya de Ecodiseño es una iniciativa que nació en el 2015 y se está configurando como una referencia en el sector.

 

Más información

Shares
Share This