El veredicto y el acto de entrega del premio se celebrará el próximo 17 de octubre en el Pavellón Mies van der Rohe de Barcelona.

El objetivo del premio es reconocer productos, productos en desarrollo y estrategias de promoción de productos, que estén diseñados para mejorar el comportamiento ambiental de los productos y servicios durante su ciclo de vida. El certamen se divide en tres categorías, Premio al mejor producto, Premio al mejor producto en desarrollo y Premio al mejor diseño joven. En la elección del premio se valora fundamentalmente la contribución a la economía circular, la calidad en el diseño y la innovación.

 

 

La edición del 2019 es la tercera edición del Premi Cataluña de Ecodisseny y cuenta con la participación de 104 candidaturas. Este certamen tiene como misión posicionar el ecodisseny com estrategia para accelerar la transición en una economía circular. La Generalitat de Catalunya aprobó la Estrategia Catalana de Ecodisseny con el objetivo de fomentar la oferta y demanda de productos y servicions ecodiseñados en Catalunya. El plan recoge diversas actuaciones departamentales en este sentido y el premio Catalunya de Ecodisseny forma parte de estas acciones.

 

Más información

Shares
Share This