La Agencia para la Competividad de la Empresa (ACCIÓ) ha otorgado una ayuda a la innovación entre IP Triana y la Fundació Eurecat (Centro Tecnológico de Catalunya) para diseñar y desarrollar la ingeniería de un nuevo concepto de dispensador de granualdos. La naturaleza de la ayuda se concentra en atorgar una dotación económica a IP Triana para que desarrolle con un partner local, en este caso Eurecat, un nuevo concepto de producto.

El nuevo proyecto de dispensador de granulados tiene como característica principal la multifuncionalidad en distintos sectores tales como el sanitario o el alimentario. En el sector sanitario se caracteriza por su capacidad de dispensar una cantidad concreta de granulados a partir de las recomendaciones o preescripciones médicas. Asimismo, en el sector culinario se caracteriza por su capacidad de dosificación concreta de sal o pimienta. El planteamiento del proyecto establece un punto de innovación en relación a los productos existentes en el mercado y supone una continuación con la línea de innovación de IP Triana.

El reto final del proyecto será disponer de un prototipo funcional que pueda permitir avaluar su viabilidad tecnológica, comercial y productiva, como paso previo a la decisión de industrialización.

La sólida experiencia de colaboración entre las dos entidades ha permitido que en el pasado se hayan desarrollado con éxito diversos proyectos y que en clave de presente se estén desarrollando un número significativa de ellos.

 

Más información

Shares
Share This