El pasado 25 de octubre, el programa “Verd Primera” de Barcelona Televisió, dedicó un programa a la problemática para cocinar de las personas de edad avanzada. Actualmente, se estima que el 35% de las personas de edad avanzada presentan algún tipo de problema para realizar esta tarea de forma autónoma. Una de las causas detectadas, según Cristina Casellas, Promotora tecnológica de EURECAT “es una desmotivación para cocinar por parte de las personas que viven solas o con problemas cognitivos”.

Desde EURECAT , se ha estado trabajando para aportar soluciones concretas. Un campo de trabajo ha sido el diseño de un software adaptado a un robot de cocina. Este proyecto, tiene como objetivo simplificar el proceso de cocinar. El robot, conectado a una tableta, indica paso a paso las recetas de cocina y pretende motivar a las personas de edad avanzada a cocinar de forma autónoma.

Otro campo de trabajo ha sido el de la mejora en la usabilidad de los productos. Begoña González, Técnica de producto de EURECAT , destaca la mejora en la facilidad de uso y la higiene durante el proceso de desprecintaje del tapón butterfly de IP Triana. Destaca también la mejora durante la fabricación “en una sola pieza encuentras, el tapón, las tapitas higiénicas y el precinto”.

 

Más información

Shares
Share This