El pasado 15 de mayo se ha celebrado en Valencia la IX edición de los Premios Nacionales de Envase y Embalaje reuniendo a profesionales, estudiantes, representantes políticos y universitarios.

Impulsado por el Cluster del Envase y Embalaje, en la presente edición la novedad ha sido el apoyo del Packaging Cluster de Cataluña. Más de 300 estudiantes de 20 Universidades y Escuelas de Diseño españolas han respondido a los retos lanzados por Logifruit, Postres Lácteos Romar, Quadpack e IP Triana. Empresas líderes en los ámbitos del comercio electrónico, productos infantiles, alimentación, cosmética y farmacia, han podido valorar las distintas propuestas de los estudiantes.

El reto planteado por IP Triana se centraba en la creación de una tapa medidora de granulados. La finalidad era que el usuario supiera en cada momento la cantidad de producto consumido. El proyecto escogido por IP Triana de una tapa dosificadora de granulados ha sido por la propuesta por Daniel Martín y Víctor Llopis. Los alumnos de la universidad Jaume I de Valencia han realizado una propuesta que parte de la premisa de una fácil estandarización, según afirman: “Nuestro diseño respeta el tipo de bote empleado y estandarizado por la empresa, adptándose a cada uno de ellos.”

El nuevo producto también aporta una mejora en los aspectos ergonómicos. Según sus autores: “Nuestra tapa está pensada para una posición invertida, es decir, con la tapa utilizada como apoyo para el bote, logrando de este modo que el producto esté disponible en todo momento y sólo sea necesario presionar un botón.”

Los alummos han sido galardonados con el Premio a la innovación en diseño y sostenibilidad. Asimismo, otra novedad en la actual edición, ha sido la celebración el I Packing Meet del Cluster de Envase. El objetivo de este evento ha sido el de establecer relaciones entre el mundo empresarial y el académico.

 

Más información

Shares
Share This