La dosificación de medicamentos es una cuestión fundamental para el éxito de su función terapéutica. Y en este asunto, el packaging y la fabricación de envases de plástico tienen un gran protagonismo:

 

  1. Los medicamentos requieren un envasado particular con protocolos sanitarios específicos.
  2. Los recipientes están en contacto directo con el producto, y no deben alterar su composición ni provocar ningún tipo de reacción.
  3. El envasado es, al mismo tiempo, contenedor y vía de dosificación. Su diseño debe asegurar un mecanismo eficiente para la administración del tratamiento.
  4. Un packagingcon un diseño especial hace más difícil la falsificación.

 

Importancia de la dosificación. Alternativas

La perfecta utilización de un medicamento pasa por dosificarse correctamente. Y eso es porque su efecto depende en última instancia de ingerir la cantidad necesaria, ni más ni menos.

En el sector del empaquetado trabajamos con gran variedad de materiales. Y en cada caso, debe encontrarse la mejor fórmula. Algunos artículos tienen características muy concretas (como los productos para el gran consumo alimentario, fitosanitario y cosmético), y el packaging tiene que acomodarse a ellas.

Por otro lado, no hay que olvidar que en los medicamentos muchas veces el empaquetado también funciona como vehículo para la dosificación. Y el plástico sigue siendo el material más adecuado para este tipo de envasado.

 

Cómo se presenta la fórmula es importante

El envasado tiene que amoldarse a la forma en que se presenta el medicamento (líquidos, cápsulas…). Porque así se consigue una mejor preservación y se facilita el manejo. No es lo mismo tomar un jarabe que aplicarse una crema, por eso en Triana desarrollamos múltiples posibilidades.

 

Las alternativas más eficientes

Somos conscientes de que debemos adaptarnos a la actualidad de las fórmulas farmacéuticas. Así, nuestro catálogo ofrece variadas alternativas.

 

Vasitos dosificadores

Son comunes para la dosificación de medicamentos líquidos (jarabes o sueros). Se producen con distintos diámetros y capacidades. Además, las marcas grabadas en su superficie sirven para medir las dosis fácilmente.

 

Cucharas de plástico graduadas

e usan para la toma de medicamentos por vía oral cuando se necesitan muy pocas medidas. Se fabrican en distintos formatos: dobles, con mayor o menor fondo, etc.

 

Tubos para tabletas

Son tubos realizados en polipropileno,un termoplástico con muchos beneficios para el envasado de medicamentos. Es muy resistente a la humedad, ligero y muy versátil. Además, los tubos se adecúan al diámetro de la tableta y pueden ajustarse distintos tipos de tapones.

Están pensados para la dosificación de medicamentos en formato de tableta o pastilla. Un ejemplo muy conocido son los tubos de pastillas efervescentes.

Es destacable que en esta alternativa pueden realizarse tubos a prueba de niños.

 

Jeringas dosificadoras

Se usan para la dosificación de medicamentos por vía oral. Existen distintas capacidades y la impresión por serigrafia de las líneas de medición se realiza según diseño aportado por cliente. Son habituales en veterinaria, pero también en medicina (sobre todo en productos infantiles, porque hacen más fácil la ingesta).

 

Nebulizadores

Sirven para la administración nasal de una medicina líquida. Y es que funcionan apretando el depósito para que el fluido salga por un pequeño orificio que hay en la punta. Además, su diseño se adapta al interior de la nariz.

Aquí es fácil calcular la dosificación porque se mide con un “puff” del depósito. Un «puf» es una cantidad concreta que se administra las veces necesarias para sumar la dosis.

 

Cánulas vaginales y rectales

Son aplicadores para cremas y fluidos que se componen de un cuerpo cilíndrico. Son perfectos para cargar la dosis exacta. Además, su utilización es higiénica y sencilla.

 

Klek

Este modelo de dispensador de cápsulas nace gracias a la preocupación de Triana por la innovación. Su nuevo mecanismo patentado aporta muchas ventajas a la dosificación. Además, tiene mayor capacidad y un manejo más cómodo por su forma ergonómica.

En Triana somos conscientes de la importancia de la dosificación de los medicamentos. Y sabemos que buscar soluciones eficientes es contribuir a mejorar la vida de muchas personas. Por ello, queremos ofrecer la combinación perfecta entre calidad y adaptación a las necesidades del consumidor. Innovar es poner las baldosas en el camino al futuro.

Contacta con nosotros y te contamos todas las alternativas.

 

Más información

Shares
Share This