Los envases para cosméticos son un buen ejemplo de la importancia que tiene la percepción visual en la elección de un producto. En una industria cuya producción se basa en la mejora de la apariencia personal, es lógico utilizar la propia apariencia de los envases como vía de comunicación.

Tarros, botes o tubos, contienen productos destinados a cuidar nuestro aspecto, y su personalización externa sirve a importantes utilidades. En primer lugar, representar qué contienen y qué puede hacer por ti esos productos. Así, colores o estampados pueden transmitir energía, vitalidad, armonía, etc. Y las formas de personalización de envases para cosméticos están directamente implicadas en la consecución de este objetivo.

¿Cómo personalizar los envases para cosméticos?

A la hora de fabricar un recipiente para cosméticos, para empezar deben elegirse los materiales que se van a utilizar, así como la forma del envase. Pero no hay que descuidar su personalización. Actualmente, más de la mitad de los consumidores declaran tener en cuenta el aspecto del envase cuando adquieren un cosmético.

En cuanto a los materiales, el plástico es uno de los más demandados en el envasado para cosméticos. Su gran versatilidad, además de características como la impermeabilidad o la resistencia, lo convierten en una opción con todas las garantías. Y si a todo ello se añade el diseño de un packaging atractivo para el consumidor final, los buenos resultados están asegurados.

Hay diferentes métodos para llevar a cabo la personalización de los envases.

Termoimpresión y grabado

La termoimpresión puede utilizarse tanto en botellas, como en tapas y tapones. Se trata de un método de impresión a través de transferencia térmica. El calor, entre 100 y 300 grados, actúa sobre una fina película que contiene el motivo que se quiere imprimir. Al aplicarlo, queda grabado sobre la superficie del envase.

Serigrafía y tampografía

Ambas son técnicas de impresión. La primera, serigrafía, orientada a la impresión de logotipos más grandes. Mientras que la tampografía se utiliza para diseños medianos o pequeños. Lo primero es establecer el fotolito, en papel transparente. A partir de ahí, se realiza una pantalla de nylon con el diseño. Sobre la pantalla se aplica una emulsión que logra que la figura quede fijada sobre el envasado.

Coloreado

El coloreado puede realizarse en dos momentos. En el curso de los procesos de secado e inyección de las piezas, o una vez estas ya hayan sido fabricadas. Existe una amplia gama de colores entre los que elegir.

Barnizado y metalizado

Estos dos procesos contribuyen a aportar brillo a los envases. En concreto, el barnizado cubre la superficie con una especie de lacado o barniz. También puede utilizarse pintura.

¿Qué beneficios aporta la personalización en los envases para cosméticos?

El valor de un buen envasado es indiscutible. Se trata de proteger el contenido, de tal forma que sus propiedades permanezcan intactas. Pero, también, debe tenerse presente la necesidad de incidir en el potencial del atractivo a primera vista. Y, en este sentido, entran en juego los beneficios de un buen packaging:

  • Define una imagenconcreta, propia e intransferible. A veces, incluso, el envase trasciende al propio producto. Esto ocurre cuando la identificación entre uno y otro es plena.
  • Transmite qué aporta el producto. Por ejemplo, los colores pueden funcionar como símbolos o contener distintos significados. Así, es posible asociar las tonalidades frías a frescor, paz o tranquilidad. Mientras que colores más potentes pueden contener un mensaje de vitalidad, energía o alegría.
  • Comunica una filosofíade marca. En este sentido, la particularidad de un envase no sirve únicamente al producto que contiene, sino a la generalidad de la marca a la que pertenece el cosmético.

Los envases para cosméticos de Triana

En Triana sabemos lo que representa un buen packaging para una empresa: imagen, marca, primeras impresiones, fidelización… Son muchos los términos implicados en el proceso.

Contamos con 4 máquinas de impresión sobre poliestireno y polipropileno en DryOffset, y todas ellas cuentan con 6 tintas directas. Así, podemos alcanzar 20000 envases por hora. Todo el proceso se realiza en una sala equipada con un sistema de renovación de aire a través de un método evaporativo y ecológico. La capacidad de filtrado en estas instalaciones es de 38.000 metros cúbicos cada hora, lo cual protege la seguridad de nuestros empleados.

Llevamos a cabo la impresión directa en el envase, lo cual facilita el proceso de fabricación para el cliente, exento de realizar cualquier trabajo adicional.

Trabajamos para crear los mejores envases para tus productos. Somos fieles a unas pautas muy precisas de calidad en la realización de los diseños y la fabricación de las piezas. Así como en el momento de la personalización.

Contacta con nosotros y confíanos tus ideas. Nuestra experiencia nos avala.

 

Más información

Shares
Share This